Placeholder



Brujería y sicariato: así operaba una red criminal dedicada a asesinar extranjeros en Medellín

Ni la brujería salvó a una red criminal en Medellín señalada de asesinar a ciudadanos extranjeros. Un altar de brujería esotérica era el amuleto de protección de una estructura criminal que operaba desde una vivienda en el barrio Robledo, en el occidente de Medellín.


La red, conformada por nueve personas, entre ellas, ocho hombres y una mujer, coordinaba homicidios selectivos, principalmente, contra ciudadanos extranjeros, que le servía la estructura delincuencial La Oficina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la red realizaba rituales esotéricos antes de cometer sus delitos, “buscando protegerse de la acción de las autoridades”. Sin embargo, la estrategia no impidió que la Policía y la Fiscalía, luego de tres semanas de seguimiento, lograran desmantelarla.

Gutiérrez aseguró que los elementos probatorios, incluido el análisis del armamento incautado, permitieron vincular a la red con homicidios de ciudadanos canadienses, albaneses y mexicanos. Por cada asesinato de ciudadanos extranjeros, la red cobraba hasta 500 mil dólares, según el perfil de la víctima.

La investigación reveló, además, que la organización no operaba únicamente en Colombia, sino que también mantenía conexiones internacionales en Estados Unidos, República Dominicana, Chile y México.

Se habla de exportación de servicios criminales o de delitos activos. No necesariamente todos los sicariatos se realizaron acá, sino en otras ciudades del mundo. Tenían un altar de brujería, con el cual al parecer buscaban una especie de blindaje contra la acción de la justicia”, dijo el alcalde.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron computadores, tabletas, celulares y armas de fuego, los cuales serán sometidos a análisis forense para reconstruir el modus operandi de la red y serán clave para establecer la forma en que operaba la organización.

Sobre los capturados, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

También puedes leer:

COMPARTIR


Te Podría Gustar