Tras 15 años de haber iniciado construcción, Metroplús inició obras del último tramo en Envigado


Ciudad Sur

Envigado / febrero 7, 2026

COMPARTIR


Tal y como CIUDAD SUR lo informó en noviembre pasado, la Alcaldía de Envigado y Metroplús S.A. ya iniciaron esta semana las obras del Tramo 2C, los 125 metros que faltan para concluir el corredor de este sistema en Envigado.

En septiembre de 2023 y tras 10 años de espera, se entregaron las obras del tramo 2B que se hizo famoso por la polémica del Túnel verde, sin embargo, debido a dificultades financieras quedó faltando un pequeño segmento en inmediaciones del restaurante Palogrande.

El proyecto contempla la construcción de una vía a doble calzada, cada una con tres carriles, en un tramo de la carrera 43A entre las calles 29A Sur y 31 Sur, que conecta la parroquia de San Marcos con Otraparte. La inversión asciende a $5.318 millones y el plazo de ejecución será de siete meses.



“Con la finalización de este tramo, Envigado completa el corredor proyectado para las rutas del Metroplús, permitiendo una circulación más fluida tanto del transporte público como del tráfico mixto”, explicó el alcalde Raúl Cardona.

El proyecto incluye construcción de andenes amplios, la modernización completa de las redes de acueducto y alcantarillado, así como el soterramiento de telecomunicaciones, energía y gas.

La Alcaldía de Envigado informó que, como parte del Plan de Manejo de Tránsito, se garantizará la disponibilidad de al menos dos carriles por sentido en la carrera 43A durante todo el periodo de construcción, con el fin de mitigar los impactos sobre la circulación.

¿Qué queda faltando para ver rodar los buses de Metroplús en el sur?

Al finalizar la infraestructura, el paso a seguir será la construcción de las 23 estaciones tanto en Envigado como en Itagüí, pero también definir cómo se conectará el corredor de la 43 A con la estación Aguacatala para completar la pretroncal sur y esperar que los buses por fin rueden en el primer semestre del 2027.

También puedes leer: