Caldas también tendrá cámaras de fotomultas: la primera comienza a operar este 2 de febrero
Una semana después de su instalación, la alcaldía de Caldas confirmó que la cámara de fotodetección ubicada en la carrera 50 con calle 127 Sur, en pleno centro del municipio, comenzará a operar oficialmente a partir del próximo lunes 2 de febrero.
Este dispositivo hace parte del sistema automático, semiautomático y de otros medios tecnológicos implementado por la Secretaría de Movilidad, cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos. “El objetivo principal será es fortalecer la seguridad vial y mejorar el comportamiento de los conductores”, explicó la alcaldía.
Aunque en días pasados, en redes sociales de la Alcaldía de Caldas, se aseguraba que los dispositivos no iban a generar comparendos automáticos, la Secretaría de Movilidad detalló que la cámara sancionará conductas irregulares, entre ellas el estacionamiento en zonas prohibidas, el cumplimento del SOAT, el exceso de velocidad, así como también el incumplimiento de la prioridad de los peatones en cruces y franjas peatonales.
“En una primera fase, entrará en operación una cámara, ubicada en la Carrera 50 con Calle 127 sur (sector La Trigalia). Esta cámara iniciará su funcionamiento a partir del lunes 2 de febrero. Adicionalmente, se proyecta la instalación de otras tres cámaras en el municipio”, informó la alcaldía en un comunicado.
Sobre la implementación de las otras tres cámaras, estas serían instaladas en sectores como Alto de Minas, sector Cachotis y en la calle 134 sur con Carrera 45, en inmediaciones entre la unidad deportiva y la variante a Caldas.
También puedes leer: