Una semana podrían demorarse los trabajos en el puente La Limona, entre Itagüí y San Antonio de Prado


Ciudad Sur

Itagüí / enero 20, 2026

COMPARTIR


Aunque el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había dicho que se esperaba habilitar los dos carriles del puente La Limona este miércoles, la alcaldía de Itagüí informó que las obras terminarían finalizando la semana.

Es decir, las dificultades de movilidad para más de 200.000 personas del corregimiento San Antonio de Prado y el sur de Itagüí, continuarán durante  toda la semana, dado que la Alcaldía de Itagüí informó que solo a finales de esta semana se podría dar apertura a la calzada completa para permitir el paso de vehículos de servicio público y particulares.

Según explicaron los ingenieros, ya se recuperó el piso que soporta el puente de la quebrada La Limona para evitar que se siga socavando y con ello asegurar la estructura vial. “En los próximos días, y luego de una visita técnica de EPM para determinar qué se hará con la tubería de alcantarillado y de gas que pasa por ese punto, se construirán las obras complementarias que permitan recuperar el ancho de la calzada de la vía“, explicó la alcaldía.

Con esta intervención se recuperará la calzada completa del puente para los más de 30.000 vehículos que pasan diariamente por el sector. Por lo pronto los conductores tendrán que seguir usando la vía nueva, mientras que los usuarios del transporte público tendrán que seguir haciendo transbordo durante una semana más para llegar a sus lugares de destino.

Cabe recordar que, únicamente, las motos pueden circular entre las 5:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en sentido occidente-oriente, es decir, desde San Antonio de Prado hacia Itagüí. Así mismo, a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la tarde, el paso se permite en sentido oriente-occidente, desde Itagüí hacia el corregimiento de San Antonio de Prado.

También puedes leer: