El Tren de Aragua montó discoteca y una industria ilegal en un motel de La Estrella: autoridades recuperan el predio
Cientos de personas han visitado el motel Los Ángeles, en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, sin imaginar que dentro de sus instalaciones operaba una red clandestina de la estructura delincuencial transnacional venezolana Tren de Aragua.
De acuerdo con la Policía Nacional y la Sociedad de Activos Especiales – SAE, este establecimiento, habría sido utilizado como centro de operaciones para múltiples actividades ilícitas. Este lugar no solo servía como motel, sino que en su interior se almacenaban y falsificaban productos como cremas dentales, café y potencializadores sexuales, los cuales eran hasta distribuidos y comercializados en distintos puntos del Valle de Aburrá.
La Policía Nacional reveló que apenas el 30 % de las cabañas estaban habilitadas para el uso de los clientes, mientras que el 70 % restante del predio, que cuenta con 134 cabañas, era empleado por esta organización criminal para el reenvase y falsificación de productos.
Incluso, dentro del motel funcionaba una discoteca bajo el control del Tren de Aragua.

Según las investigaciones, se falsificaban productos sexuales que no sólo se ofrecían a los visitantes en un todo incluido, sino que se distribuían en los municipios del área metropolitana. Por esto la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Policía que recuperaron este inmueble que está en extinción al derecho de dominio.
“Estaban, al parecer, distribuyendo a nivel nacional y tenemos información que podía estar siendo también utilizado por el denominado Tren de Aragua”, explicó Amelia Pérez Parra, presidenta de la SAE.
Tras el operativo, las autoridades incautaron más de 3.000 dosis de potencializadores sexuales, 28.000 cremas dentales, empaques de café y un vehículo que había sido reportado como hurtado, el cual era utilizado para el transporte de los productos ilegales en diferentes zonas del Valle de Aburrá.
También puedes leer: