Así es el drama humano por la crisis de la salud: hospital San Rafael de Itagüí agoniza por deudas de EPS

Entre lágrimas, el gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, explicó la difícil situación por la que atraviesa la institución en los últimos años por cuenta de las millonarias deudas de las EPS.


Aunque la difícil situación económica en este hospital, que depende de la Gobernación de Antioquia, se repite desde hace al menos ocho años, el gerente Luis Fernando Arroyave Soto relató que en diciembre el personal médico y empleados no tuvieron salario.

“Desde el mes de octubre no hemos pagado el salario a 460 funcionarios, entre personal médico y asistencial. El llamado que hacemos a las EPS es que se pongan al día para poder responder con prontitud a pacientes y empleados”, aseguró el gerente.

Las deudas de las EPS superan los 22.000 millones de pesos, lo que pone en jaque la atención a pacientes críticos. “Son muchas las dificultades que tenemos. Una de ellas es el caso de una paciente de 79 años que atendemos en su estabilización desde el pasado sábado. La hemos tratado de remitir a otras instituciones, pero ningún hospital la quiere recibir debido a que Nueva EPS no ha pagado al hospital y tampoco a otras clínicas. Y este es uno de los muchos casos que tenemos”, explicó.

COMPARTIR


Te Podría Gustar