Triste Navidad para 10 familias de La Estrella: el grave incendio las dejó sin vivienda
“No necesitamos opciones sino soluciones”: ese es el clamor de los residentes del barrio Sierra Morena, en La Estrella, tras el fuerte incendio en una bodega industrial que se extendió y consumió diez viviendas.
“Los sueños se van en un instante”. Así lo aseguró Luz María Franco, habitante desde hace más de 45 años del barrio Sierra Morena, en La Estrella, al relatar una de las experiencias más difíciles que ha vivido en su vida.
Todo comenzó hace el pasado sábado con varias explosiones que, en un primer momento, pensó que se trataban de pólvora. Sin embargo, se trató de la detonación de material de pintura en una empresa ubicada en esta zona del sur del Valle de Aburrá. La emergencia se originó en la empresa Supratex, donde un incendio se salió de control, las llamas se extendieron al barrio aledaños y terminó afectando al menos 10 viviendas del sector.
Entre ellas estaba la casa de doña Luz María, quien lo perdió absolutamente todo. La tragedia también cobró la vida de sus cuatro animales de compañía: tres perros y un gato, a quienes, como ella misma dice, ya no podrá volver a abrazar. Fue el peor día de sus vidas.
Desde la emergencia, los afectados han recibido acompañamiento de la administración municipal con mercados, el Área Metropolitana y de organismos de socorro como la Defensa Civil. Sin embargo, Luz María reitera que hoy no necesita opciones, sino soluciones reales. “Se van los sueños, se van las ilusiones”, reafirmó, en medio de sus ganas por volver a vivir en su casa.

Ella, como el resto de sus vecinos, asegura que no aceptarán procesos de reubicación. Además, doña Luz aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, solicitando mayor control en la entrega de licencias a empresas, especialmente en zonas residenciales. Según ella, este tipo de industrias afectan la tranquilidad de un barrio con más de 90 años de historia como Sierra Morena.
La empresa explicó que asumirá el costo de los daños causados que incluyen 24 motocicletas y 2 vehículos que resultaron incinerados.
También puedes leer: