Reserva natural de La Estrella se convirtió en el nuevo hogar de más de 70 animales silvestres


Ciudad Sur

La Estrella / noviembre 24, 2025

COMPARTIR


30 zarigüeyas, 6 ardillas, 10 currucutús, 15 coquitos, 3 gavilanes, 3 cernícalos, un guatín, una iguana y una lechuza. Estos son los nuevos habitantes de la reserva natural Miraflores de La Estrella.

Estos 70 animales de fauna silvestre fueron liberados este fin de semana por las autoridades ambientales, regresando a su hábitat natural luego haber sido rescatados o entregados de manera voluntaria y superar los procesos de rehabilitación y atención especializada.

La reserva Miraflores cumple con las condiciones óptimas para su supervivencia y equilibrio ecológico. Pero los nuevos habitantes también le genera beneficios por las funciones ecológicas esenciales como el control natural de plagas (zarigüeyas, rapaces, cernícalos), dispersión de semillas y regeneración de bosques (coquitos, ardillas, guatín) y el equilibrio en las cadenas alimenticias, evitando la sobrepoblación de pequeños animales y enfermedades.

“Esta liberación no solo significa vida que vuelve al bosque, sino conciencia que crece en la comunidad. Proteger la fauna silvestre es proteger el futuro de nuestro municipio”, expresó la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la jornada, las autoridades hicieron un llamado a la protección de la fauna, recordando que estos animales no son mascotas, cumplen un papel fundamental en la naturaleza y su tenencia ilegal afecta el equilibrio ambiental.

También puedes leer: