¡Atentos! Desde hoy funcionan las cámaras de fotodetección en la Variante a Caldas


Ciudad Sur

Caldas / noviembre 18, 2025

COMPARTIR


Desde hoy lunes 18 de noviembre comenzaron a operar las dos cámaras de fotodetección instaladas por la Alcaldía de Sabaneta en la Variante a Caldas. Los dispositivos fueron instalados hace un par de meses en ambos sentidos de este corredor vial, a la altura de la vereda Pan de Azúcar.

La Secretaría de Movilidad de este municipio explicó que las sancionarán al vehículo que no cuente con el seguro obligatorio Soat y/o la revisión técnico mecánica.

Además, si los vehículos de 3.5 toneladas o más transitan por el carril izquierdo de la vía cuando hay más de un carro en circulación en la misma dirección; es decir, estos vehículos solo pueden transitar por el carril derecho y usar el izquierdo solo para superar otro vehículo.

“Estas herramientas ayudan a mejorar la seguridad vial y a reducir los siniestros en la vía. Conduce con precaución, respeta las normas y cuida tu vida y la de los demás”, dijo la alcaldía de Sabaneta a través de sus redes sociales.

Las autoridades respetar los límites máximos de velocidad en la Variante a Caldas es de 80 kilómetros, aunque en algunos sectores es de 60 y 30 km/h.

También puedes leer: