Estaciones Aguacatala y Poblado del Metro seguirán sin servicio por socavón en línea férrea

Una nueva contingencia de movilidad vive el sur de Medellín y el Valle de Aburrá por cuenta de un socavón en la línea férrea, entre las estaciones Aguacatala y Poblado. Esto se debe por la aparición de un socavón entre las estaciones Poblado y Aguacatala, precisamente en el costado occidental, cerca al puente de la 4 Sur.
Según el gerente del Metro, Tomás Elejalde, “la emergencia por el socavón fue detectada por un equipo técnico que, todas las noches, al terminar la operación, hace un recorrido para garantizar la seguridad de la línea férrea, previa a la operación que se reanuda todos los días pasadas las 4 de la mañana”.
Las fuertes lluvias de la noche de este domingo habrían sido la causa de la socavación, la cual es monitoreada con drones y sensores, gracias también al acompañamiento de EPM y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Mientras avanzan las obras para mitigar la situación, el Metro de Medellín informó que el servicio del sistema será entre las estaciones La Estrella y Aguacatala, así como Poblado- Niquía. Además, se tendrá ruta de buses en las estaciones Aguacatala y Poblado para facilitar el transporte de los pasajeros afectados.
Cabe resaltar que, los buses para superar la contingencias, no impactará el precio de los tiquetes de aquellos pasajeros que se verán afectados en medio de esta nueva contingencia.
También puedes leer: