La cruel historia maltrato infantil que terminó con la vida de Nairkel: el niño de 4 años asesinado por su padrastro


Ciudad Sur

Medellín / septiembre 16, 2025

COMPARTIR


El pasado sábado 13 de septiembre, Medellín conoció la triste e increíble noticia de un niño de tan solo 4 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital General, tras recibir una fuerte golpiza por parte de su padrastro en una vivienda del barrio Castilla, de la capital antioqueña.

Tres días después y pese a los esfuerzos del personal médico, el pequeño Nairkel no resistió y falleció. La noticia fue confirmada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien rechazó el violento ataque. El responsable, Cristian Alexis González Gallego, alias “Lámpara”, integrante de la estructura criminal Los Mondongueros, fue capturado y enviado a la cárcel.

Según la Fiscalía, el hombre atacó intempestivamente al niño. Inicialmente, lo levantó de la cama, lo golpeó y lo lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. Aunque la madre intentó intervenir, esta también fue golpeada.

El menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial. Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.

“Los elementos materiales probatorios indican que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante”, aseguró la Fiscalía. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata imputó a esta persona los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. Alias “lámpara” no aceptó los cargos”.

La muerte del pequeño Nairkel ha generado la indignación general de la ciudad.

También puedes leer: