Atentos a los cierres viales por carrera de ciclismo en la Autopista Sur, Avenida Regional y Caldas


Ciudad Sur

Caldas / mayo 23, 2025

COMPARTIR


Este domingo 25 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de Ruta Medellín, un evento de ciclismo que reúne a más de 3000 deportistas que recorrerán una distancia de 110 kilómetros entre el edificio de EPM hasta el retorno de Titiribí en el Suroeste antioqueño, en un trayecto de ida y regreso.

Por esta razón, la movilidad se verá impactada en los municipios de Medellín, Itagüí, La Estrella, Caldas, Sabaneta y Envigado. Tome nota de los horarios de los cierres viales:

  1. La Autopista Sur estará cerrada desde el puente de la 33 hasta Ancón Sur, sobre el costado paralelo al río Medellín, entre las 6:00 y 10:30 de la mañana, cruzando Medellín, Itagüí y La Estrella.

2. Luego, la carrera tomará la Variante a Caldas en sentido Suroeste antioqueño hasta Primavera y desde hacia Amagá por la vía Pacífico hasta el retorno de Titirbí, por lo que no estará permitido el paso de vehículos hacia esta zona del departamento hasta las 10:30 de la mañana.

3. Desde este mismo punto, pero hacia Caldas, el cierre total será entre las 10:00 a 11:30 de la mañana hasta Primavera y desde allí tomará nuevamente la Variante a Caldas, que estará cerrada en sentido sur norte.

4. Finalmente, los ciclistas tomarán la Avenida Regional en Sabaneta hasta Parques del río por el costado paralelo al río Medellín. Esta vía estará cerrada entre las 8:20 a.m y 1:00 p.m. En este tramo, el sector más complejo será entre el Ancón Sur y Mayorca puesto que solo tiene una calzada. Por eso se recomiendo a los conductores tomar la Avenida Las Vegas para evitar mayores congestiones viales.

Además, de tener precaución con los ciclistas que participan en Ruta Medellín.

También puedes leer: