“Colores en el camino”: la exposición de la artista envigadeña Lina María Posada en el Metro de Medellín


Ciudad Sur

Cultura / mayo 23, 2025

COMPARTIR


Desde esta semana, los usuarios del Metro están disfrutando de Colores en el camino, una exposición de la artista antioqueña Lina María Posada, instalada en la estación Suramericana.

Esta muestra propone un viaje de sensibilidad, color y profundo respeto por la naturaleza. Para Lina María, acercar el arte a la vida cotidiana de las personas en su ciudad se ha convertido en una misión personal y encontró en el Metro un aliado clave para cumplir ese propósito.

Aunque su formación profesional es en arquitectura, esta envigadeña ha dedicado más de la mitad de su vida a la pintura y se ha nutrido de las enseñanzas de su madre, artista plástica, y de la inspiración que le brinda su hijo, quien la impulsó a seguir un camino que le diera alegría. “Él fue quien me motivó a hacer algo que realmente me apasionara”, cuenta Lina con una sonrisa.

Su pasión por el arte nació en Cartagena, donde quedó cautivada por los paisajes de la ciudad caribeña. Desde entonces, ha explorado el arte abstracto como una forma de liberar la mente y el espíritu.

“Pintar es un lenguaje mudo donde se expresan los sentimientos a través del color. Es presentar en un lienzo el universo interior: la luz, la sombra, la energía, los deseos, los temores… pintar es un vuelo de colores”, afirma la artista.

Desde 2017 ha participado en exposiciones colectivas en distintos escenarios del Valle de Aburrá. En 2019 realizó su primera muestra individual, Vuelo en Colores, en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Ese mismo año, su obra cruzó fronteras y llegó a la galería Tribeca, en Nueva York, como parte de una exposición colectiva.

Para conocer a Lina basta con detenerse frente a uno de sus lienzos: sus colores vibrantes reflejan su conexión con la naturaleza, la fuerza de su espíritu y la sensibilidad con la que plasma cada detalle.

La exposición Colores en el camino estará abierta al público hasta el domingo 1 de junio en la estación Suramericana del Metro. Una oportunidad para dejarse llevar por el arte en medio del movimiento de la ciudad.

También puedes leer: