La Estrella quiere construir 300 viviendas nuevas para reducir el déficit de casa propia
Más de 30 familias estrenaron casa propia en el 2025, al ser beneficiadas del programa de la Alcaldía de La Estrella, que espera construir nuevos proyectos para reducir el déficit de más de 1200 unidades que tiene el municipio.
El año nuevo inició con una gran felicidad para 33 familias de La Estrella, las cuales recibieron las llaves de su vivienda nueva en Miraflores, un proyecto que contó con aportes de la Alcaldía de La Estrella y la empresa VIVA de Antioquia.
Uno de los momentos más emotivo fue cuando una a una, las familias ingresaban a sus apartamentos y vieron cumplir su gran sueño de tener un hogar propio. Miraflores fue construido en un predio donado por el Municipio, además de otorgar un subsidio de 15 millones de pesos a cada familia.
A este beneficio se sumaron a los $7 millones otorgados por VIVA, más los subsidios del programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional y los asignados por las cajas de compensación, los cuales variaron en cada caso.
Las 33 familias beneficiarias hacen parte de las 105 que resultaron ganadoras del sorteo público realizado en el parque principal. Las otras 72 están a la espera de que finalice el proyecto Oro Verde en Pueblo Viejo y también recibir su vivienda propia.
“Estamos trabajando para reducir el déficit de vivienda que tienen nuestros habitantes. Nuestra meta es construir otras 300 viviendas y próximamente realizaremos una nueva convocatoria para elegir a las familias beneficiarias”, explicó Ana Ríos, secretaria de Vivienda
Datos de la Gobernación de Antioquia en 2021, indican que La Estrella tiene un déficit de vivienda del 5%, unas 1.273 unidades, especialmente en la zona rural. Por esto, la alcaldía se enfocará en beneficiar a las familias que vivan en el municipio por lo menos hace 7 años.