En Itagüí el Solobus también tendrá carril exclusivo
Tras un convenio entre la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana por 600 millones de pesos, se iniciará en los próximos días la demarcación del carril exclusivo para sistema Solobus desde la calle 87, sector Parque de Las Chimeneas, hasta la calle 36, barrio San Gabriel en ambos sentidos.
La obra incluirá además la demarcación de 50 paraderos de buses, lo cual buscará definir las paradas en este trayecto y así evitar que los vehículos paren en cualquier sector, lo que provoca mayores congestiones.
Aunque el carril SoloBus genera polémica y malestar entre comerciantes y conductores de taxis y motos en Medellín, el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya defiende la iniciativa. “El carril exclusivo para los buses nos permitirá mejorar la movilidad reduciendo los tiempos para el transporte público. A esto se le suman el mejoramiento del transporte integrado del Metro, la construcción de tres megaproyectos viales y la rehabilitación de vías”, afirmó.
Cerca de diez motociclistas han muerto tras la implementación de carril SoloBus debido al cambio de carril o el famoso “culebreo”, mientras que los comerciantes se quejan que con el proyecto se redujo el número de clientes. Por esto, en Itagüí ambos sectores piden mejor socialización y señalización.