Concejales de Sabaneta se gastaron $350 millones de dineros públicos en viaje a Turquía y Dubái
Por estos días el tema en Sabaneta es uno solo: el polémico viaje de once de los trece concejales del municipio a Turquí y Emiratos Árabes Unidos, el cual tuvo un costo de 350 millones de pesos y se pagó con recursos públicos, es decir, del presupuesto de los sabaneteños.
Los beneficiados con la capacitación internacional fueron el presidente del Concejo, Ángel Fabricio Henao; los concejales John González, Lucas Restrepo, Juliana Villegas, Julián Ceballos, David Montoya, Wilmar Oquendo, Déifer Morales, Daniel Restrepo, Elisa Carolina Tobón, y Víctor Gil, así como el secretario general Arturo Vanegas, quien no es la primera vez que realiza este tipo de viajes.
El viaje tuvo lugar entre 31 de marzo y el 12 de abril para participar en supuestas capacitaciones internacionales, algo que ya ocurrido en anteriores oportunidades no solo en Sabaneta sino en otros municipios como Itagüí.
El contrato para el viaje se hizo de manera directa con una empresa de Medellín y si se hacen las cuentas, “el curso” de cada concejal costó más de 30 millones de pesos, el mismo valor que tendría un posgrado en alguna universidad de la ciudad.
Lo que más llamó la atención fue que los viajeros incluyeron en sus recorridos, lugares netamente turísticos como la famosa capital Dubái, así como Estambul y Capadocia.
CIUDAD SUR intentó comunicarse con el presidente del Concejo, pero no fue posible. Las críticas no se hicieron esperar de los concejales que no viajaron, pero especialmente de los habitantes de Sabaneta, quienes esperan que los concejales viajeros presenten en los próximos días los resultados de dichas capacitaciones y cuáles serán los beneficios para el municipio.
También puedes leer: