Luto en el ciclismo y en Sabaneta: muere el famoso Pesicolo
Este domingo falleció Javier Ignacio Montoya, más conocido como Pesicolo, ciclista y para muchos uno de los grandes maestros de este deporte e incluso el mejor mecánico de bicicletas.
El mundo del ciclismo antioqueño está de luto y Sabaneta lo está aún más. Esto luego de conocerse el fallecimiento de Javier, el famoso Pesicolo, mientras montaba bicicleta este domingo rumbo hacia el Alto de Minas, uno de los recorridos que realizaba con frecuencia.
Pesicolo promovió por muchos años el ciclismo, afición que heredaron sus hijos y varios de sus amigos. Atendía siempre con una sonrisa el almacén @bicicletaspesicolo de Sabaneta. Hoy sus seres queridos lamentan su partida, pero sobre todo recuerdan su legado montado en su bicicleta hasta el último minuto de su vida.
“Un buen padre, un gran amigo un buen deportista, una persona honesta, el mejor mecánico de ciclismo que conocí y un buen profesor. Entre historias, regaños, ánimos y felicitaciones, se basó toda su vida y su gran legado, porque es una leyenda para nosotros los ciclistas. Se nos va un grande, un ejemplo a seguir ¡Rueda alto mi viejo!”, escribió en sus redes sociales Camilo Bermúdez Ruiz.
Pero su trayectoria sobre la bicicleta fue larga. Fue subcampeón de la ruta en 1987, participó en siete Vueltas a Colombia donde ganó varias etapas, además compitió en seis Clásicos RCN, cinco Clásicas Boyacá, dos Vueltas a la juventud.
Las exequias serán hoy lunes, a las 4:00 de la tarde en la iglesia de principal María Auxiliadora de Sabaneta.
Leer también:
El parquecito infantil de Envigado aún no abre sus puertas ¿Qué pasó?