Vendiendo muñecos, joven de Itagüí cumple su sueño de ser campeón Panamericano

Martín Montoya tiene 15 años y vive en el barrio Yarumito de Itagüí y se acaba coronar como campeón Panamericano de patinaje artístico. Ante la falta de apoyo, vende muñecos de macramé para costear sus viajes y cumplir su gran sueño: ser campeón del mundo. Esta es su historia:


Alejandro Calle Cardona

Deportes / noviembre 6, 2023

COMPARTIR


Matías le dio este fin de semana una de las mayores alegrías a su familia y todo el país. Se coronó como campeón de patinaje artístico modalidad libre individual, en los Juegos panamericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Este estudiante de noveno grado del Colegio San José Manyanet, de Itagüí, atina desde los 5 años de edad y aunque inició en la modalidad de velocidad, a los 8 años se asó al patinaje artístico.

Inició su formación en el Club Zafiro de Sabaneta y actualmente pertenece al Club Codersa del mismo municipio. Hace arte de la selección Antioquia desde 2021 y selección Colombia 2023; ganando varios títulos regionales, nacionales y panamericanos.

Su sueño es ser campeón mundial, pero para ello junto con su familia deben hacer de todo. Ante la falta de apoyo de las autoridades, debe costear sus viajes vendiendo muñecos, teje en crochet, hace manillas en macramé, lettering y dibuja.

“Mi sueño deportivo es poder traerle medallas a nuestro departamento y a nuestro país, quiero ser un campeón. El patinaje me ayuda a tener una visión diferente de la vida desde el arte, con él, puedo expresar mis emociones y sentir cosas diferentes, en la pista siento que soy otra persona, sin miedos, sin temores, me siento libre, feliz y tranquilo”, dijo Martín.

Este joven itagüiseño también quiere ser profesional y espera poder estudiar quiero arquitectura.