Cámara de Comercio Aburrá Sur abrió nueva moderna sede en Sabaneta


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / diciembre 22, 2022

COMPARTIR


Tras varios años de obra, los empresarios y comerciantes de Sabaneta ahora contarán con un nuevo espacio para sus gestiones y trámites. La sede también se convertirá en el epicentro digital y apoyo a nuevos emprendimientos:

PUBLICADO 22 DE DICIEMBRE 2022

La Cámara De Comercio Aburrá Sur inauguró el pasado jueves 15 de diciembre su sede institucional en el municipio de Sabaneta, ubicada en la Calle 69 Sur # 45-54, en un costado del Centro Comercial Sabaneta Plaza. Con esto, se pasó de un pequeño local a una gran estructura para mejorar la atención a los empresarios y comerciantes, que aumentaron significativamente en los últimos años.

El edificio cuenta con la certificación Leed en sostenibilidad. Su área construida es de 3.002 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos: en el primero está dispuesto para la atención al usuario como pagos y gestión de trámites.

Los cuatro pisos restantes estarán dispuestos, según el crecimiento comercial del municipio y apoyar los procesos de formación y emprendimiento. Incluso se espera, con el apoyo del Hub de Innovación del SENA, se convierta en el epicentro de la economía digital del Aburrá Sur para la incubación de nuevas empresas.


“Este nuevo paso no ha sido fruto del azar o de una acción intempestiva y fugazmente planificada. Todo lo contrario. Responde a un acertado proceso de crecimiento y al lógico devenir de una entidad que sabe muy bien de dónde viene y cuál es su destino y su razón de ser como líder gremial”, explicó la presidenta ejecutiva de la Cámara, Lillyam Mesa Arango.

La construcción de esta sede estuvo aplazada por la pandemia del Covid 19; generó 573 empleos, entre directos e indirectos, y tuvo una inversión de 16.400 millones de pesos, sin incluir valor del lote y dotación.