Después de 10 años, en Hospital de La Estrella volvió a nacer un bebé


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / mayo 24, 2022

COMPARTIR


Elizabeth se convirtió esta semana en la primera bebé en nacer en el hospital después de una década de que en el hospital del municipio no se atendiera un parto. Gracias a la dotación de una nueva sala, se pudo atender esta emergencia y recibir a la pequeña. Esta es la historia:

PUBLICADO 24 DE MAYO 2022

Jéssica Molina llegó hasta el Hospital de La Estrella al tener contracciones y quería verificar si todos los signos se encontraban en condiciones normales en el proceso de dilatación para dar a luz, pero se llevó una sorpresa.

“Aunque eran muy seguidas, yo soportaba las contracciones, pero cuando el médico me revisó me dijo que estaba dilatando muy rápido y me preguntó que si había traído todo para tener a mi niña. Yo me llené de susto”, relató la joven madre.

El miedo radicaba en que en La Estrella desde hace varios años no nacen niños, debido a que el hospital no contaba con sala de atención de partos. Sin embargo, este año la ESE Hospital de La Estrella dotó una nueva sala TPR y el personal tiene la capacitación necesaria para la atención oportuna.

Jéssica fue ingresada a la nueva sala que cuenta ya con camilla y todo lo necesario para atender un parto, lo que la llenó de tranquilidad. “A ver todo me calmé, me hicieron el tacto, ya estaba en 9 y me puse a llorar de la felicidad porque era mi primer parto natural”, contó mientras abrazaba a su pequeña bebé.

A los pocos minutos de haber ingresado, Elizabeth nació y se convirtió en la primera bebé siderense después de una década. “En nuestra Hospital La Estrella atendimos la llegada de esta pequeña como una linda emergencia a la que reaccionamos, brindamos excelente atención y que con todo amor le damos la bienvenida al mundo”, escribió el alcalde Juan Sebastián Abad.

Según las directivas del hospital, para el segundo semestre del año se proyecta la apertura de sala TPR, “para lo cual ya tenemos todos los procedimientos y documentación lista, en el momento estamos pendientes de una modificación de infraestructura y la adquisición de otra camilla especial para la atención de partos. Estamos buscando la asesoría para apostarle a la certificación de parto humanizado, para lo cual ya estamos en proceso con la Dirección Seccional de Salud de Antioquia”.

Gracias a la dotación de una nueva sala, se pudo atender esta emergencia y recibir a la pequeña sin complicaciones y sin tener que obligar a la madre a desplazarse a otro municipio para dar a luz.