Itagüí le entrega lote al Sena para ampliar sede de Calatrava y oferta académica
El terreno que mide 24.500 metros cuadrados ahora es del Sena. El director anunció que se construirá un nuevo edificio y se beneficiarán otros dos mil estudiantes. Se busca ampliar la oferta académica de acuerdo con las necesidades de la industria de Itagüí.
NOVIEMEBRE 18| 2020
En el predio ubicado en el barrio Calatrava funciona el Sena desde septiembre de 1979 bajo la figura de comodato. Es decir, el Municipio de Itagüí le prestó el lote durante 50 años a la institución para que allí funcionara una de sus principales sedes, que se convirtió en el centro de aprendizaje del Sur.
Tras la aprobación en el Concejo de Itagüí, desde hoy el predio es propiedad del Sena, lo que le permitirá hacer inversiones en una infraestructura para mejorar y ampliar la oferta académica, para beneficiar a los jóvenes del municipio.
“En este Complejo Sur de la Regional Antioquia formamos anualmente a más de 30 mil ciudadanos como especialistas tecnológicos, tecnólogos, técnicos, operarios, auxiliares o en cursos complementarios, el objetivo es aumentar los cupos y la oferta educativa para beneficiar a muchas más personas, por eso firmamos hoy este convenio interadministrativo para que el Sena pueda mejorar su infraestructura y ampliar la cobertura”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar Estrada.
El director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, anunció la construcción de un nuevo edificio que sería entregado en el primer trimestre del 2022. “Con la entrega del lote, podremos mejorar las coberturas, la calidad y el acceso de los ciudadanos a más y mejores oportunidades de formación, empleo, innovación y emprendimiento. Vamos a apostar a fortalecer el sector textil y de la moda, pero también a las nuevas exigencias del mercado en la tecnología de la información e inteligencia artificial”, indicó.
Actualmente en este complejo funcionan tres centros de formación: Diseño, Confección y Moda; Tecnológico del Mobiliario y Diseño y Manufactura del Cuero.