Colegio de Sabaneta regresará a las aulas para evitar la deserción escolar


Alejandro Calle Cardona

Educación / noviembre 16, 2020

COMPARTIR


Cerca de 80 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora iniciarán el piloto para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia.

NOVIEMBRE 16| 2020

Con la entrega de elementos de bioseguridad, la Institución Educativa María Auxiliadora será la primera del sector oficial de Sabaneta en iniciar el plan piloto para el retorno gradual y progresivo al aula de clase, bajo el modelo de alternancia.

Según explicó la Alcaldía de Sabaneta, el principal objetivo es reintegrar a 79 estudiantes que están focalizados por presentar riesgo de deserción escolar, barreras del aprendizaje, discapacidad, capacidad o talento excepcional, así como necesidades alimenticias.

“Con este piloto queremos evitar que nuestros niños y jóvenes abandonen el sistema educativo, porque identificamos unas necesidades y condiciones especiales en esta institución. Vamos a garantizar el retorno de nuestros estudiantes al aula y la educación presencial bajo las más estrictas normas de seguridad, garantizando siempre la calidad del proceso académico”, indicó el alcalde Santiago Montoya.

En el municipio ya son doce las instituciones públicas que avanzan en la implementación de los protocolos de bioseguridad. Para esto la Administración inició con la entrega e instalación de 35 lavamanos portátiles con dispensador de jabón, 39 tapetes desinfectantes y 30 termómetros digitales en las ocho instituciones educativas del municipio.