OK Learning, toda una historia familiar
Hanna y Angie son hermanas, ambas tienen 16 años y son indispensables en el emprendimiento familiar “Ok Learning”, conformado por Lily Andrea Lombana, madre de las dos jóvenes, quien además también es mamá de Nataly de 17 años, Dahiana de 14 y Yoshua de un año. Andrea tiene 35 años, es tecnóloga en Gestión de mercados y actualmente cursa noveno semestre de Administración comercial y de mercadeo en la Universidad Esumer.
OCTUBRE 21| 2020
Bernardo es el esposo de Andrea y el papá de esta hermosa familia, además es administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Desde pequeños Andrea y Bernardo han soñado con emprender, pues cada uno tiene como ejemplo a sus padres y hermanos, a los cuales vieron irrumpir y manejarse en ese mundo. Por lo tanto, Andrea, Bernardo, Hanna y Angie son los integrantes del equipo emprendedor Ok Learning.
Andrea comparte su admiración y cuenta sobre sus dos jóvenes hijas y socias en el negocio digital: “Hanna se desempeña como desarrolladora de producto, es una niña apasionada por el desarrollo de software. Hace un año y medio estudia desarrollo con Platzi debido a que fue una de las ganadoras de una convocatoria que abrieron para estudiar de forma gratuita, para participar ella hizo un video explicando por qué debían darle la oportunidad y gracias al señor Jesús y a Platzi pudo hacer los cursos”.
“Angie maneja muchas herramientas de diseño gráfico, ya que desde los 11 años participaba en guerra de portadas virtuales donde ganaban las mejores propuestas de diseño. Actualmente está incursionando en las redes sociales para volverse influencer cristiana, tiene una página en Instagram llamada Somos Cristianos, donde tiene más de mil seguidores y cada dos días publica reflexiones, imágenes y videos que ella misma produce”.
Esta madre y esposa orgullosa es la líder del emprendimiento Ok Learning, junto a su esposo, quien en su tiempo libre es tutor en el emprendimiento digital y encargado de estar pendiente de las metodologías de enseñanza entre otras actividades, se encuentran hoy en día en el ciclo de Validación y están esperando los resultados del panel de evaluación para pasar al siguiente ciclo que inicia el 21 de octubre llamado Producto Digital.
El emprendimiento paisa, participante de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO y el MinTIC en alianza con la Universidad EAFIT, es una plataforma online que ayuda a estudiantes y otras personas a cumplir sus objetivos académicos, profesionales y personales a través de cursos. Ok Learning lleva 4 años en el mercado, inició su operación con clases presenciales de matemáticas, pero a partir de la pandemia incursionó en las clases virtuales y cursos online de inglés y música por medio de WhatsApp, Zoom, entre otras herramientas, en este momento el equipo cuenta con más de 18 tutores aliados para dictar las clases y una página web: https://ok-elearning.com/
“Al ver que esta situación de la pandemia se prolongaría decidimos migrar al mundo digital… Mi hermano mayor nos construyó la página web y mis hijas se comprometieron mucho más en la producción de los videos promocionales y las fotografías. Todos nos unimos para afrontar este desafío porque decidimos junto a los tutores aliados que no nos daríamos por vencidos, así que cuando salimos en línea poco a poco nuestros clientes comenzaron a volver, lo que más nos impactó fue descubrir que digitalmente había muchas oportunidades que podíamos aprovechar junto a nuestros tutores; ya que antes solo teníamos clientes de Medellín, pero ahora, aunque somos pequeños, tenemos clientes de Bogotá, Armenia y también de Medellín. Al estar con presencia en la web se nos abrió todo un mundo de posibilidades”, expresó Lily Andrea.
Esta familia tiene un sueño grande por cumplir, quieren convertirse en una plataforma digital polivalente donde los clientes y usuarios de todo el país puedan encontrar el servicio de tutorías online disponibles al instante, además, que puedan acceder también a servicios de acompañamiento durante el periodo que lo requieran y que todos los procesos sean simples y fáciles de realizar. Sueñan con posicionar a su emprendimiento y a sus aliados como influencers en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.