210 familias de Envigado cumplirán su sueño de casa propia
La Alcaldía de Envigado otorgó el subsidio del proyecto de vivienda nueva de interés social Alto Natura en el barrio San Rafael. Las familias beneficiadas no aguantaron la emoción de poder haber cumplido su gran sueño de contar con casa propia.
PUBLICADO 18 DE SEPTIEMBRE 2022
En un evento cargado de alegría, esperanza y amor familiar, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez entregó a las familias beneficiadas el subsidio del proyecto de vivienda nueva de interés social Alto Natura, que estará ubicado en el barrio de San Rafael.
Este proyecto cambiará las vidas de las 210 familias beneficiarias tras cumplir con varios requisitos y fases del proceso de postulación. Entre las familias selección, un 37% son madres cabeza de familia, un 12% de los hogares tiene condición de víctima del conflicto armado y el 6% de los hogares tienen en su composición familiar personas en condición de discapacidad. El 81% de los hogares tienen menores de edad o adultos mayores de 65 años.
“A cada beneficiario se les adjudicó un subsidio de vivienda por valor de 40 SMMLV en el proyecto Alto Natura, el cual tendrá tres torres de vivienda de 15 pisos de altura, con 2 tipos de apartamentos de 55 m2 construidos. Además, contará con una zona verde pública de 4.867 m2, piscina y parqueadero. Esto es un proyecto que marca la historia de los proyectos de vivienda en el municipio”, dijo el alcalde de Envigado.
Para garantizar los recursos, las 210 familias seleccionadas serán vinculadas a la fiducia, lo que implica depositar el dinero del ahorro que los usuarios certificaron al momento de la postulación a una entidad financiera.