Envigado también reforzó controles en su plaza de mercado
La Alcaldía de Envigado también puso los ojos en su central de abastos y realizó un operativo de control para evaluar las condiciones de salud de sus comerciantes y verificar las condiciones de sanidad de las instalaciones.
ABRIL 15| 2020
Luego de que Medellín reportara su plaza Minorista como un foco de contagio de coronavirus de al menos 15 personas, otras localidades se dieron a la tarea de incrementar los controles en sus centrales de abastos, entre esas Envigado.
Hasta las instalaciones de la Plaza de Mercado llegó la Policía, el Ejército Nacional y el personal de la secretaría de Salud para tomar la temperatura de 250 personas entre comerciantes y compradores y verificar el cumplimiento del pico y cédula de todos los clientes que ingresaron.
Durante el operativo también se realizó un control de precios y la verificación de documentación de los establecimientos y de la procedencia de los suministros de bioseguridad y antisépticos.
Además, desde hoy la administración de la Plaza deberá limitar el ingreso de compradores, disponiendo puntos fijos de ingreso y de salida.