El Sur del Valle de Aburrá tiene en quien Confiar
Por más de 44 años, Confiar se ha convertido en solución de ahorro y crédito, pero además, ha sido un instrumento para realizar sueños, apoyar la cultura, imprimir libros y aportar al Bienvivir.
En el sur del Valle de Aburrá Confiar hace presencia a través de tres oficinas ubicadas en los municipios de Envigado, Itagüí y Caldas, lo que le ha permitido a muchas personas comprobar que otra economía es posible, que la solidaridad y el cooperativismo son la alternativa que contribuye a alcanzar y cumplir sueños.
Transparencia en la asesoría, acceso a los servicios financieros a quienes el sistema tradicional no atiende y con tarifas justas, financiación de proyectos de vivienda, acceso al crédito sin sobre endeudamiento, opciones de ahorro para todos, becas de educación superior y una apuesta por la cultura, las artes y la lectura, son algunos de los elementos que han diferenciado a Confiar en los territorios donde actúa.
En Caldas estamos hace 22 años y 8.795 personas hacen parte de la Cooperativa entre Asociados y Ahorradores. Para Jennifer Usme Giraldo, directora de la oficina en este municipio, “Confiar se ha convertido en un referente, hacemos parte de la dinámica cultural y social de la localidad. A través de nuestra oficina también llegamos a La Estrella, ya que actualmente estamos construyendo el proyecto Flores del Campo, 700 apartamentos y empezando el próximo año entregaremos las dos primeras torres”.
El relacionamiento con los entes gubernamentales, las organizaciones sociales y culturales de la región han permitido que muchas más personas conozcan la propuesta solidaria de Confiar, como en Itagüí, donde a través de la Secretaría de Educación los maestros y estudiantes han aprendido a ahorrar, como lo argumenta Carmenza Salazar Cataño, directora de la oficina Itagüí: “hemos crecido las relaciones a través de las secretarías de la Alcaldía, especialmente la de educación, lo que nos ha permitido llegar a 15 de los 25 colegios existentes a la localidad, pero además, con la subsecretaría de Inclusión Social trabajamos con mujeres en situación de vulnerabilidad a través de los Círculos Solidarios de Fomentamos”.
En Itagüí estamos hace 22 años y 9.828 personas están vinculadas a la Cooperativa, en esta localidad la vivienda también ha sido clave ya que en el barrio Playa Rica financiamos un proyecto con 360 soluciones de vivienda.
Pero Envigado, territorio en el que estamos hace 21 años, y con 6.465 personas vinculadas a la Cooperativa, también ha sido testigo de la manera como crecemos con la gente cada día, es así como “gracias al trabajo con la Alcaldía hemos podido profundizar el acceso a las micro finanzas a través de los círculos solidarios de Fomentamos, financiamos parte del proyecto de vivienda Pioneros con 74 apartamentos y crédito al constructor”, informó María Eugenia Arroyave Salazar, directora oficina Envigado.
De esta manera Confiar está al lado de la gente, demostrando con hechos que juntos es mejor y rinde más.