Duro golpe a banda de microtráfico cerca a colegios en Itagüí
Las autoridades capturaron a 11 personas acusadas de instrumentalizar a menores de edad para vender alucinógenos cerca a instituciones educativas en el municipio. Tenían rentas criminales semanales de más de 150 millones de pesos.
Un duro golpe propició las autoridades de Itagüí en las últimas horas, tras la captura por orden judicial de siete personas, dos capturados en flagrancia, un menor de edad aprehendido y otra, notificada en centro carcelario.
Las denuncias de habitantes, las cámaras de seguridad y una investigación que duró cerca de un año, permitieron realizar operativos para desarticular esta agrupación delincuencial que se dedicaba al microtráfico en diferentes zonas de Itagüí y afectaba, especialmente, los sectores cerca a instituciones educativas del municipio.
La investigación de la Sijín permitió identificar 13 viviendas que eran utilizadas para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes, donde incluso se instrumentalizaban a menores de edad para sus actividades delincuenciales cerca de los colegios, además extorsionaban e intimidaban a comerciantes.
“Todos los colegios de la ciudad cuentan con dispositivo de videovigilancia y son entornos protectores en los que no vamos a permitir que se distribuya o consuma ningún tipo de sustancia estupefaciente, y menos que instrumentalicen a los niños y jóvenes en el actuar criminal”, afirmó Diego Torres Sánchez, alcalde de Itagüí.
Los operativos se realizaron en la vereda Loma de los Zuleta y los sectores de los Mingos, La Cruz y El Rosario, donde se incautó un revólver, una pistola, 155 cigarrillos de marihuana y 5.000 dosis de base de coca.