El limbo de la mariposa

—¡Marihuanera! ¡Irresponsable!

—¡Con todos esos tatuajes hasta drogadicta debes ser!

—¿Cómo le das marihuana a la niña? ¡Descarada!

Esas y muchas otras cosas le gritaron a Inés Cano mientras caminaba en la “marcha cannábica” llevando a Luna Valentina de la mano. Fue en mayo de 2014, era la séptima marcha en Medellín, pero era la primera vez que madre e hija asistían.

Leer más...

Aumentan en un 250% las consultas por problemas respiratorios en Envigado

Los niveles de contaminación que afronta el Valle de Aburrá no solo mantienen en alerta a las autoridades ambientales desde hace algunas semanas, sino que ya se prenden las alarmas en los sistemas locales de salud. Según el acalde de Envigado, Raúl Cardona, producto de la contaminación en los últimos tres meses el número de consultas por problemas respiratorios se ha multiplicado hasta en un 250%.

Leer más...

Freddy se ingenió el milagro de caminar

Ponerse de pie y caminar. Dos movimientos que para la mayoría de nosotros se convierten en actos inconscientes e incluso intrascendentes en el diario vivir, pero que para muchos otros representan el sueño más anhelado de sus vidas; sueño que Freddy Leonardo Luna, un paisa de 35 años de edad, se propuso hacer realidad.

Leer más...

El Hospital San Rafael de Itagüí sale de la crisis

A pesar de las deudas al personal médico, la gerencia del Hospital San Rafael logró mejorar la dotación de equipos médicos, intervenir la infraestructura, unidades y laboratorios, ampliar el portafolio de clientes y adquirir una nueva ambulancia. Esto permitió salvarle la vida a este tradicional centro de salud de Itagüí.

Leer más...