Antioquia se alista para el paro Nacional

El próximo jueves 17 de marzo se realizará un paro cívico nacional en contra de las políticas económicas que desarrolla el presidente Santos. Así lo dio a conocer la Confederación General de Trabajo (CGT) luego de una reunión extraordinaria que tuvo lugar en Bogotá. Aún no se define los lugares de concentración en en el departamento.  

 Representantes de las centrales obreras, gremios de camioneros y transportadores, organizaciones indígenas, agrarias, estudiantiles y del área de la salud, entre otros, harán parte del Comité Nacional de Coordinación, quienes definirán el pliego de peticiones que serán exigidas durante la manifestación.

El paro tendrá una duración de 24 horas, que incluirán un cese actividades, marchas y movilizaciones pacíficas en todo el país; aunque, según Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se podría extender.

“Este es el inicio de una agenda de paros y movilizaciones que se van a dar durante el año, porque para abril y mayo están previstas otras manifestaciones que hacen parte de la dinámica de cada organización y que también respaldaremos como las previstas por las comunidades indígenas y el sector agrario en apoyo al referendo de la Ley Agraria””, manifestó el líder sindical.

Entre las exigencias estará el reajuste salarial, para lo cual interpusieron una demanda ante el Consejo de Estado en contra del decreto que establece el aumento del siete por ciento al salario mínimo para el 2016.

Alejandro Zapata

@prensaciudadsur