Claudia Restrepo ya no es gerente del metro

Tras 18 meses al frente de la gerencia del metro de Medellín, Claudia Restrepo Montoya presentó de manera oficial su renuncia irrevocable como gerente general, la cual fue aceptada esta tarde por la junta directiva. El anuncio desató en los últimos días una polémica por la aparente presión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien desmintió dicha versión.

Durante su gestión, Restrepo apoyó proyectos como  el Tranvía de la 80 y la recuperación del Ferrocarril de Antioquia, por lo que el acalde de Medellín, Federico Restrepo, la había respaldado para que continuar a cargo de la empresa de transporte. Incluso, dirigentes como el exalcalde Aníbal Gaviria y el exgobernador Sergio Fajardo, apoyaron a Restrepo a través de sus redes sociales.

En un comunicado, el metro anunció que la junta directiva inició el proceso de selección para elegir a un nuevo gerente “con las calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad, que es orgullo de Medellín y de todos los antioqueños”. Mientras se adelanta dicho proceso, el actual gerente de Planeación, Tomás Elejalde, asumirá como gerente general encargado.

Foto: Eafit