Con Leones, hoy vuelve la fiesta del fútbol profesional a Itagüí

La fiesta está lista. Tras más de dos años sin fútbol profesional, el Estadio Metropolitano Ditaires se convertirá a partir de hoy sábado en la casa de Itagüí Leones FC, que recibirá a Tigres FC a las 6:00 de la tarde por la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso con boletería gratuita.

Mientras los jugadores realizaban el entrenamiento en la grama del estadio, el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya le entregaba la bandera del municipio al presidente del Club, Carlos Murillo, y este, como regalo, le entregaba la camiseta 10 de los Leones.

El estadio con capacidad para 12 mil espectadores espera convertirse en el fortín del equipo paisa que transitó por Rionegro, Turbo y Envigado antes de encontrar su casa, la cual espera que se la definitiva.

“Tener un estadio y una sede única da tranquilidad para trabajar de cara a lo que se nos viene en estos cuadrangulares. Quedamos muy contentos con el rendimiento ante Pereira y esperamos que contra Leones nos acerquemos más al objetivo principal de llegar a la Liga Águila”, expresó el técnico Juan Carlos Álvarez.

Por su parte el alcalde Bedoya, manifestó que los más beneficiados serán los habitantes de Itagüí, quienes disfrutarán de manera gratuita la mayoría de compromisos, gracias al patrocinio al club. “Nuestros jóvenes jugadores también tendrán la oportunidad, según su rendimiento, de pertenecer al equipo profesional. Eso va a fortalecer nuestras escuelas y así fortaleceremos todo el proyecto social”, indicó el mandatario.

Se espera que los Itagüiseños respalden de manera masiva al equipo que busca un cupo en la primera A del fútbol colombiano.