Leones FC buscará el ascenso en Itagüí

El próximo sábado 29 de octubre regresará el futbol profesional colombiano al estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, cuando Leones FC enfrente a Tigres FC por la segunda fecha de los cuadrangulares del torneo de ascenso. El equipo antioqueño ya estrena casa y entrena desde esta semana en el escenario deportivo de los itagüiseños.

Con aviso “Bienvenidos Leones a su casa”, el municipio de Itagüí recibió a Leones en su nueva casa, donde adelanta sus entrenamientos para enfrentar las finales del torneo Águila. El club, que jugó durante el año en el Urabá antioqueño, integra el grupo A junto a Pereira, Tigres FC y Bogotá FC.

“Un grupo de funcionario de la Alcaldía de Itagüí, en cabeza de su secretario de Deportes y Recreación, Jorge Alberto Garcés Vásquez, nos dio la bienvenida a su ciudad y al magnifico escenario deportivo, donde se volverá a escuchar el rugido del León y el grito de gol. Gracias Itagüí por creer en nuestro proyecto, por apoyar el deporte y darle un merecido regalo a la comunidad”, expresaron las directivas del club.

Pero los más felices son los itagüiseños y amantes del fútbol, quienes manifestaron su apoyo al equipo.  “Itagüí está de fiesta, luego de un vuelo sin retorno de las Águilas, Ditaires le da la bienvenida a los Leones, esta vez para quedarse en casa. Esperemos que los directivos, cuerpo técnico y lleven en alto los colores de Itagüí”, dijo Humberto Morales.  

El equipo profesional llegó al municipio luego de llegar a un acuerdo con la Corporación Deportiva Itagüí, dueños de la ficha e Águilas Rionegro y quienes sostuvieron un pleito jurídico con la Alcaldía de Itagüí, lo que impidió que por más de dos años no se jugara futbol profesional en el estadio Ditaires.