Muere libre, Titán

En las últimas horas murió Elkin Ramírez, vocalista de la legendaria banda de rock paisa Kraken. El artista padecía por varios años de una grave enfermedad.

Desde diciembre su situación de salud empeoró, luego de que el 24 de diciembre fuera ingresado al Instituto Neurológico de Colombia, en Medellín, con un cuadro de convulsión muy fuerte que lo dejó inconsciente por varias horas.

Ramírez había sido  diagnosticado hace dos años de un edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro y hace poco más de un año fue intervenido quirúrgicamente para extraer un tumor maligno en el cerebro.

Esto le afectó la movilidad de sus extremidades derechas, un ojo, la cuerda vocal derecha, el olfato y el oído. Además, luego de la operación tuvo que someterse a radioterapias y quimioterapias.

El Titán del Rock, como era conocido, recibió varios reconocimientos por su trayectoria musical y aporte a la cultura colombiana como uno de los promotores del rock en el país. Varios artistas se sumaron en las últimas semanas para rendirle homenaje.