Con la Churri, nadie queda con hambre en La Mayorista

La vida en la Central Mayorista de Antioquia comienza cuando también comieza el día. Hacia las tres de la mañana los camiones ingresan con toneladas de frutas y verduras provenientes de todo el departamento y algunas regiones del país. Un batallón de coteros, de todas las edades,  descarga centenares de bultos y cajas antes de asome el sol.

Leer más...

Cuando la calle es el hogar

La Avenida de Greiff, en Medellín, tiene unos 300 habitantes de calle el mediodía. El calor hace que el olor a mugre se levante y se mezcle con el de pavimento. De vez en cuando se suma el de marihuana, pero el que invade el aire de la cuadra donde están sentados, acostados o en cuclillas los indigentes es el bazuco. Es el humo que se tiene que respirar y que sale de las improvisadas pipas o de los cigarrillos desarmados y rearmados con el polvillo que da una traba efímera. Unos 10 minutos de ansiedad y estado de alerta máxima.

PUBLICADO 3 SEPTIEMBRE 2016

Leer más...

En Los Florianos todo queda en familia

Son 450 escalones que parecen atravesar las nubes que por estos días cubren el Valle de Aburrá. Al llegar al filo o mejor, al cielo, un puñado de casas blancas aparecen como si no importara lo agreste del terreno si de construir  un hogar se trata. En este pequeño poblado de Itagüí viven tres familias, o una, como se quiera, quienes y aseguran que son privilegiados de habitar el mejor lugar del mundo.

Leer más...

El mágico mundo para volver a ser niño

Era un viernes lluvioso, cinco de la tarde. Movimos la manija de hierro de una puerta con aspecto olvidado, igual al de la fachada amarilla desde donde colgaban plantas que resaltan en una calle plagada de bodegas y talleres. Estábamos en el “Museo del Juguete de Medellín”, ubicado en la calle Carabobo, a escasas dos cuadras de la Avenida 33. Allí, otro mundo esperaba por nosotros.

PUBLICADO 3 SEPTIEMBRE

Leer más...