Revocan sanción contra Alcalde de Sabaneta y no irá a la cárcel

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Oralidad de Envigado revocó el auto emitido el pasado 29 de septiembre que imponía sanción de prisión y multa al alcalde Iván Alonso Montoya dentro del caso de elección del gerente del Hospital Venancio Díaz Díaz.

Luego de un proceso jurídico que se adelantaba desde junio por cuenta del nombramiento del Gerente del Hospital, el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Sabaneta emitió un fallo en el que sancionaba al alcalde Iván Alonso Montoya con tres días de arresto y una sanción económica. La Alcaldía de Sabaneta explicó que la sanción desconoce la normatividad en el proceso de selección del gerente del Hospital Municipal y apeló dicha decisión.

Ante la revocatoria del fallo  por parte de la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín y posteriormente ejecutado por el Juzgado Segundo Civil de Envigado, el mandatario agradeció el respaldo de líderes políticos y sectores sociales de Sabaneta. “Ni en esta, ni en ninguna otra decisión, me dejaré presionar por intereses distintos al cumplimiento de la ley, a la conveniencia pública y a la justicia”, concluyó.

Montoya ratificó su imposibilidad jurídica para nombrar el Gerente del Hospital debido a que solo dos de los tres aspirantes necesarios para conformar la terna cumplieron con el puntaje necesario. Se espera que en las próximas semanas se defina el nombre del nuevo responsable del centro de salud de Sabaneta.