Declaran urgencia manifiesta por ola invernal en Sabaneta

Las fuertes lluvias que cayeron en el sur del Valle de Aburrá en la noche de este martes, generaron varias inundaciones y derrumbes en diversos sectores del municipio de Sabaneta, por lo que el Alcalde Iván Alonso Montoya ha decidido decretar la Urgencia Manifiesta en el Municipio a fin de brindar atención oportuna en las zonas afectadas y desarrollar obras de prevención y mitigación del riesgo.

Los sectores más afectados con las lluvias se encuentran El Plebiscito, Calle del Banco y La Doctora, así como movimientos en masa en la vereda San José en la que se presentaron aproximadamente seis derrumbes. Por su parte en la vereda Pan de Azúcar se vieron afectados el sector La Bonita y el sector El Morro, donde será necesaria la reubicación de una familia.

Las emergencias obligaron a la reacción y atención por parte de la alcaldía municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el censo de afectaciones y daños materiales para determinar las medidas de atención y prevención necesarias.

Se espera que la declaratoria de la urgencia manifiesta esté lista en las próximas horas para que se pueda proceder con el desarrollo de las actividades de atención y mitigación del riesgo para los sabaneteños.

Las autoridades locales recuerdan a la comunidad que en caso de emergencia podrán comunicarse a las siguientes líneas: 2885351 Central de Monitoreo, 2880033 Bomberos Sabaneta, 3019508 Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, 2886204 Policía.