En Halloween, tenga cuidado con los niños

Las alcaldías de Medellín y municipios del sur del Valle de Aburrá recomendaron a padres de familia a tener especial cuidado con los menores de edad durante la celebración hoy lunes del día de disfraces, debido a que es una jornada aprovechada para hurtar niños. La Policía Metropolitana anunció operativos en centros comerciales y cementerios para evitar “rituales satánicos”.

Aunque durante el fin de semana los disfraces invadieron la ciudad y los centros comerciales, se espera que esta tarde y noche, centenares de niños copen las calles y el comercio del área metropolitana en el tradicional día de disfraces o fiesta de Halloween. Ante esto, las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones para evitar que los niños sean víctimas de grupos delincuenciales.

No permitir que transiten solos por las calles o centros comerciales para pedir dulces.

Tomarlos siempre de la mano para cruzar calles o avenidas.

Es importante que los niños y niñas tengan un elemento de identificación para establecer contacto con sus familiares en caso de que ellos se extravíen.

No permita que entren a casas de extraños o que se acerquen a automóviles de personas desconocidas.

Esté atento a personas sospechosas e informe de su presencia a las autoridades.

Evite grandes concentraciones de personas donde los niños se puedan extraviar.

Evite que los niños y niñas  jueguen con pólvora.

Por su parte, la Policía Metropolitana anunció operativos especiales en los cementerios municipales. “Vamos a mantener controles especiales por Halloween en los centros comerciales y cementerios del Valle de Aburrá, debido a informaciones sobre supuestos rituales por parte de algunos grupos”, aseguró el comandante Operativo de la institución, Diego Vásquez.

Así mismo se recomendó a los conductores transitar con precaución y a velocidad moderada debido a la alta presencia de niños y adultos por las vías.

Foto: Corporcentro