Alcaldía de La Estrella frena proyecto urbanístico cerca de El Romeral

Ante el malestar de la comunidad, la Alcaldía de La Estrella retiró el polémico proyecto que pretendía cambiar 36 hectáreas de zona rural a zona urbana para permitir la construcción de al menos 5.000 viviendas en un sector cercano a la reserva natural El Romeral.

 

El secretario de Planeación de La Estrella, Gregorio Fernández, le envió una carta al Concejo Municipal en la que explica las razones de la decisión. "Habían muchas inquietudes de la ciudadanía y a pesar de que realizamos dos cabildos abiertos, no logramos clarificarlas", dijo.

Entre las dudas de algunos habitantes del proyecto está la posible llegada de 20 mil nuevos habitantes a una zona que aún no tiene vías ni servicios públicos garantizados.

Sin embargo, respecto a las licencias y estudios para construir en cercanías a El Romeral, el Secretario de Planeación aseguró que en el más reciente informe de Corantioquia sobre este caso se confirmó que esta no es zona de reserva y sí es zona de expansión.

El proyecto será revisado y podrá ser presentado nuevamente. "La Estrella no puede negarse al desarrollo, pero sí vamos a mejorar la socialización con la comunidad para que no hayan dudas sobre los beneficios para el municipio", explicó el funcionario.