Revocan fallo en contra Alcalde y concejales Itagüí

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado revocó la sentencia de primera instancia en contra de diez concejales y el actual alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, al considerar que el incentivo creado a integrantes de la Policía por parte del Concejo Municipal nunca se llevó a cabo.

El fallo afirma que “…no hay prueba alguna de que el incentivo creado para algunos miembros de la Policía Nacional haya sido recibido por estos o que se haya realizado la correspondiente erogación, lo que equivale a afirmar que no está acreditada la causal”.

Por tal motivo el Consejo de Estado revocó la sentencia de 20 de enero de 2016 proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia que decretó la pérdida de investidura de los concejales del municipio de Itagüí en el periodo 2012- 2015 Elkin de Jesús Zuleta estrada, Norberto Gaviria Álvarez, José Evelio Pérez arboleda, Osval Darío Ramírez Ossa, Andrés Felipe López Ramírez, Jorge Ignacio Usma Jaramillo, Carlos Mario Martínez Hincapié, Juan Andrés Caro Sánchez, Sulma del Socorro Ocampo Montoya, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante y León Mario Bedoya López, quien funge actualmente como alcalde. En su lugar, el Tribual negó la pérdida de investidura de los corporados.

Cabe recordar que la sanción del Tribunal se había dado por la presunta destinación indebida de recursos públicos al otorgar beneficios económicos a los agentes de la Policía Nacional adscritos a la escolta del primer mandatario local, el Comandante de Distrito, el Comandante de Estación del Municipio y el Subcomandante de Estación del Municipio.

Leer Itagüí se quedaría sin alcalde y ocho concejales

“Queremos agradecer a Dios, en quien siempre pusimos nuestras esperanzas y fe. Nuestro propósito siempre ha sido trabajar por el bienestar de la población, este fallo genera mucha tranquilidad y espero continuar haciendo las cosas bien por Itagüí”, afirmó, el alcalde León Mario Bedoya López.