Tome nota, estos son los cambios viales por obras de raparcheo en Itagüí

Los huecos y sobresaltos que convertían algunas vías de Itagüí en verdaderos retos de rally para los conductores están quedando en el pasado debido a los trabajos de mantenimiento y reparación con una inversión de más de 3.500 millones de pesos, beneficiando la movilidad y evitando accidentes de tránsito.

Este martes 22 de noviembre la Secretaría de Infraestructura  los trabajos de parcheo y repavimentación de la carrera 50ª entre la calle 36 y la glorieta Pilsen. Las obras, que irán hasta el primero de diciembre, “contemplan el fresado de la calzada occidental (sentido norte – sur), habilitándose un contraflujo de la calzada oriental entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., y los vehículos que circulen sur-norte deberán seguir por la calle 36 a conectar con la calle 34ª para salir a la avenida Pilsen y continuar su ruta normal”, explicó el secretario de Infraestructura José Fernando Escobar.

Además, hasta el 28 de noviembre se realizarán los trabajos de parcheo de la calzada oriental de la carrera 52 (avenida Santa María) entre las calles 80 y 85. Ante esto, los vehículos particulares tendrán que tomar la calzada occidental de esta vía, con posibilidad de retorno a la calzada oriental en la calle 85, mientras que el transporte público será desviado por la calle 80 a salir a la cra. 50ª, retornando por la calle 85 a la carrera 52 y continuando su ruta habitual.

Según el funcionario, las obras de mantenimiento de la malla vial permitirán un desplazamiento más ágil del servicio público y particular, trayendo bienestar y calidad de vida a las personas que transitan por estos sitios. A las obras se suma la señalización y cambios de sentidos en algunas vías céntricas, las cuales pasaron a ser unidireccionales para garantizar la movilidad.