Capturan a policía de Itagüí por abusar de dos niñas

Tras varios meses de investigación, el CTI y la Policía de Infancia y adolescencia capturaron en el parque principal de Itagüí al patrullero acusado de abusar de dos menores de 14 años en esta localidad.

El presunto abusador  de dos niñas de 11 y 13 años había sido liberado anteriormente por el mismo delito, sin embargo, la medida fue revocada por el Juzgado Segundo Penal del municipio y este jueves se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva y fue trasladado al establecimiento penitenciario y carcelario La Paz.

Según el expediente, al uniformado oriundo de Bucaramanga, se le imputan además cargos como concurso heterogéneo de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y otros.

Luego de conocer la captura, las madres de las menores víctimas aseguraron que espera que se haga justicia tras más de un año de denuncias y diligencias judiciales. “Aunque el daño ya está hecho, decidimos denunciar este caso porque no queremos que más niñas y sus familias sufran todo lo que nosotros estamos viviendo”, indicó una de las madres.

Las menores reciben acompañamiento psicosocial debido a las secuelas producidas por el abuso por parte del uniformado que integraba la Policía de Itagüí.