Autoridades evitaron chiquiteca con 200 menores en Envigado

Un operativo entre la Policía, Personería y varias dependencias de la Alcaldía en la Finca Irlanda en el sector El Salado, dejó cerca de 200 menores de edad conducidos, quienes se alistaban para una fiesta.

Según el secretario de Seguridad de Envigado, Juan Manuel Botero, detectaron una convocatoria masiva para una “chiquiteca” el pasado viernes. "Llegamos al lugar y habían entre 150 y 200 niños y jóvenes, todos menores de edad que ya iban a participar en una fiesta que fue organizada por un particular y no tenía autorización”, explicó.

El funcionario explicó que ya adelantan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del evento y quién permitió su realización en esta propiedad. Además, advirtió que no es la primera vez que detectan las famosas “chiquitecas”.

“Ya hemos encontrado varias fiestas de este tipo y por eso continuaremos con los operativos para evitar que nuestros menores estén en estos lugares y sean expuestos al consumo de licor y sustancias alucinógenas”, indicó Botero.

Las autoridades también visitaron la cancha de Las Cometas, cancha Santa Bárbara, Bota del Día y sector del Callejón en Guanteros.

 

Foto: Cortesía Alcaldía Envigado